Comunicado de Prensa

16 de julio de 2015

Desde la Asociación Pueblo y Dignidad, queremos mostrar nuestra solidaridad a la familia del trabajador fallecido en accidente Laboral en la Explotación Minera de Zarreu en Degaña.
También queremos denunciar las lamentables condiciones de seguridad en las que se trabaja en estos centros de trabajo, donde se prioriza la rentabilidad económica por encima de la seguridad de los trabajadores, que como en este caso, tenemos que lamentar la muerte de otro trabajador, sin que el empresario, ni las autoridades laborales, hagan nada por evitar estos accidentes y encima se atrevan a sacar pecho diciéndonos que se rebajó de forma importante la siniestralidad en las empresas, cuando todo el mundo sabe que ello es como consecuencia de la perdida de actividad por la liquidación de la Minería.
Desde nuestra Asociación, recordamos a toda la ciudadanía que  hay 5 mineros condenados a 2 y 5 años de prisión precisamente por exigir medidas de seguridad en este centro de trabajo, por otro accidente  ocurrido recientemente. Lamentablemente la justicia les condeno, pero el tiempo les da la razón en su legítima reivindicación. Sin embargo estos compañeros participaban ayer en las labores de rescate del compañero fallecido.
Por todo ello decimos que no es admisible que en pleno siglo XXI los trabajadores tengan que perder su vida en el centro de trabajo, como tampoco lo es que se les condene por exigir garantías de seguridad en el trabajo.
Vaya desde aquí nuestro apoyo y solidaridad con los 5 compañeros condenados y exigimos la retirada de la condena, porque tristemente el accidente ocurrido ayer demuestra que la seguridad en esta empresa brilla por su ausencia.   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s