Contra una sociedad maltratadora

cartel 1600

Pueblo y Dignidad, en el marco de sensibilización asociado a los proyectos financiados por el Principado de Asturias, con beneficiarios en Colombia, organiza una jornada contra la violencia machista.

Cada hora una mujer es violentada por las políticas desiguales de los estados; a pesar de que muchos de ellos reconocen en sus legislaciones la igualdad de género, en la práctica, las mujeres no vemos reflejados esos derechos en el accionar diario.

A día de hoy no se puede dudar que la violencia contra la mujer es un problema global que afecta a los derechos humanos más básicos de la mitad de la población mundial. La violencia contra la mujer no es exclusiva de ningún sistema político o económico, se da en todas las sociedades del mundo. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan, se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. La violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.

Les invitamos a participar en el evento “Contra una sociedad maltratadora”, el 18 de noviembre a las 19 horas, en el Colegio Público Jovellanos, calle la Merced, Gijón.

Las ponentes serán Gimena, Patricia y Nuria y contaremos con la colaboración del grupo musical Raíces del Sonkoy, quienes han preparado unas canciones relacionadas con el tema de la violencia contra la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s