General colombiano llamado a juicio por presunta responsabilidad en el caso de ejecuciones extrajudiciales

Así lo resolvió el día de hoy 11 de agosto del presente año el fiscal 3 de la Corte Suprema de Justicia, mediante una  resolución acusatoria  contra el General retirado Henry William Torres Escalante, como posible coautor de los homicidios de Daniel Torres Arciniegas y su hijo Roque Julio Torres Torres, asesinados en marzo del año 2007 y presentados como supuestos integrantes del ELN por la Brigada XVI de Yopal Casanare.
general-torres
El general en retiro será llamado a juicio y tendrá que comparecer ante un Juez de la República. Cabe recordar que Torres Escalante se encuentra recluido en el Cantón norte por estos hechos.
A la fecha la decisión no ha sido apelada por parte de su defensor o del acusado, sin embargo, si alguna de las dos partes llega a apelar, la decisión quedaría en las manos del nuevo Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez  Neira quien decidirá en segunda instancia si las pruebas recolectadas durante estos largos años de investigación  son suficientes para llamar a juicio al General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s