[Opinión] Reflexiones tras la derrota del Sí

3 oct. CI.- Julieta Penagos analizó los resultados de la jornada electoral del 2 de octubre, en la que el plebliscito de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC fue derrotado, tras imponerse el No, con una victoria de apenas un poco más de 53 mil votos de diferencia.

Por Julieta Penagos*. Después de constatar la actual y definitiva polarización que vive el país, ha ganado el No por una minoría en el plebiscito del 2 de octubre, dejando como resultado la desaprobación social del acuerdo alcanzado por la guerrilla de las FARC y el gobierno Colombiano en La Habana y a su vez cambiando el rumbo político y electoral que se avecina.

Con seguridad, quienes más salieron sorprendidos con los resultados fue el mismo Centro Democrático quien asumió la campaña por el No y a quienes vimos en medios realmente asustados y con argumentos torpes y superficiales sobre las razones para desaprobar los acuerdos. Para su defensa, acudieron a todo tipo de desinformaciones centradas en los índices de impunidad que el acuerdo generaba, la llamada “ideología de género”, los incentivos económicos que recibirán integrantes de la insurgencia después de la reincorporación a la vida civil y la llegada del comunismo al país.

Leer más

solpresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s