Señalamientos contra defensores/as de derechos humanos y víctimas de crímenes de Estado.

Ante señalamientos generalizados contra defensores/as de derechos humanos y víctimas de crímenes de Estado, urge detener y condenar la estigmatización.

Noticias / Coaliciones / Construcción de paz

Las organizaciones sociales, de víctimas y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, las agresiones sistemáticas y acusaciones sin fundamento a las cuales hemos sido sometidas.

El día de ayer, seis de julio, Soraya Gutiérrez A., abogada defensora de derechos humanos, en su condición de vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, e integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –CAJAR-, intervino en la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional en el marco del examen de constitucionalidad del Acto Legislativo 01 de 2017 que incorpora a la Constitución Nacional el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. En su intervención, solicitó a la Corte revisar el concepto de los delitos cometidos en relación directa o indirecta con el conflicto armado, además de establecer criterios de diferenciación entre el mismo y la violencia sociopolítica ejercida contra sectores sociales y opositores políticos. Estos delitos han sido cometidos, de manera sistemática y generalizada, por el Estado con el apoyo de estructuras paramilitares y grupos económicos.

soraya-final-10-07-2017

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s