Lo sustancial, lo formal y lo importante en el caso de Milena Quiroz.

Colombia Informa, “No se accede a la solicitud porque no se cumplió con los requisitos exigidos para ella”, fue la decisión que una Jueza Penal Municipal con Función de Control de Garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, Bogotá, tomó este miércoles 2 de agosto en la audiencia en la que se pedía la nulidad y revocatoria de la medida de aseguramiento que el 22 de marzo impusieron a la lideresa social del Sur de Bolívar, Milena Quiroz.

Esta audiencia se realizó en una tercera convocatoria pues las dos anteriores -agendadas para el 22 de junio y el 26 de julio- fueron suspendidas por no asistencia de la Fiscal que ordenó la captura y posterior aseguramiento de Quiroz al declararla “un peligro para su comunidad”.

Esa misma Fiscal, la señora María Bernarda Puentes, está bajo arresto por “concierto para delinquir” -el mismo delito que afirmaba cometió Quiroz-  y presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como “El Clan del Golfo”. Sin embargo, a la fiscalía parece importarle más lo formal sobre lo sustancial a la hora de conceder justicia a la lideresa.

serlidersocialnoesundelito

Lo sustancial

El abogado de la defensa, Jorge Molano, sostiene que las causas para pedir la nulidad y revocatoria de la medida de aseguramiento de Milena Quiroz son que esta fue impuesta mediante violaciones ilegales e inconstitucionales. ¿Cómo se argumentaba esto? A Quiroz, el 22 de marzo pasado, se le encarceló a las 4 am en su casa mediante un fuerte operativo policial, acusandola de rebelión y concierto para delinquir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s