Quiénes somos

logo selloPueblo y Dignidad es una ONG sin ánimo de lucro compuesta por personas solidarias y sensibles a la situación de violación de Derechos Humanos en la que todavía viven numerosos pueblos y naciones.

No tenemos personas contratadas, somos un grupo de voluntarios de la solidaridad que trabajamos en defensa de los derechos humanos y la vida, con la esperanza de bienestar, de libertad, de paz con justicia y dignidad.

Hemos desarrollado diversos proyectos de cooperación con el Ayuntamiento de Xixón y con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, al principio con comunidades indígenas de Bolivia y actualmente con el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, a la vez que realizamos eventos de sensibilización y denuncia en relación con los Derechos Humanos.

Fomentamos la participación de las personas asturianas en la defensa de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos, ambientales y la solidaridad en actos de sensibilización (charlas, debates, etc).

Impulsamos la participación de las mujeres con la finalidad de originar un cambio social que nos lleve a una igualdad real entre mujeres y hombres.

Reivindicamos la denuncia social y la participación en las calles, la libertad de expresión y asociación como derechos de los pueblos.

Trabajamos desde hace varios años con la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP) de Colombia en la consecución de proyectos, denuncias y actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s