Agencia Asturiana de Cooperación

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo financia un proyecto a la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos bajo el nombre “Mecanismos efectivos para la protección de personas integrantes de comunidades y organizaciones sindicales vulnerables, víctimas de amenazas y agresiones en Colombia”.

Este proyecto se inició en agosto de 2013 y se ha mantenido hasta este, su cuarto año, en que la financiación ha sido de 30.000 euros.

En Colombia existe una situación de exclusión y vulnerabilidad que afecta a las personas integrantes de organizaciones sociales y comunidades. Estas personas son campesinos, desplazados, víctimas, indígenas, estudiantes, mujeres, que sufren amenazas y agresiones en contra de su vida e integridad física cuando reclaman o defienden derechos humanos.

El proyecto busca garantizar una serie de mecanismos para protegerles y fortalecer sus capacidades de autoprotección. Esta previsto este año beneficiar directamente a 430 personas de comunidades y organizaciones sociales en 10 regiones de aquel país, ayudando de forma directa a que puedan continuar construyendo sus proyectos de vida y desarrollo con seguridad y en libertad.

Anuncios