Actividades 2012

El 6 de marzo de 2012, Pueblo y Dignidad, con otras organizaciones, organizan en Gijón el evento de solidaridad por la Dignidad de las Víctimas de Crímenes del Estado Colombiano. Se pinta un mural y se hace una concentración informativa sobre la situación de Derechos Humanos en ese país.

El 11 de junio de 2012, se realizó una charla coloquio en Gijón organizada por Pueblo y Dignidad, en el marco de sensibilización sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia. Para ello se invitó al Presidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de ese país y portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado Colombiano, señor Franklin Castañeda, quien nos informó sobre la grave crisis humanitaria que se vive en las diferentes cárceles del país, así como también de la falta de garantías para realizar su labor los defensores de derechos humanos, por parte del Gobierno y de algunos entes del estado que continúan con la estigmatización contra el movimiento social y defensores de los derechos humanos, agravando el estado de inseguridad y señalamientos y amenazas de muerte por parte de los grupos paraestatales.

memoria1 para web_html_2c9b8d98

El 11 de septiembre de 2012, Pueblo y Dignidad, junto con otras asociaciones, organiza en Gijón un evento de sensibilización sobre “Defensa y Protección de los Derechos humanos” en homenaje a la memoria de Luciano Romero Molina, sindicalista asesinado en Colombia que estuvo acogido en el año 2004/2005 en el Programa Asturiano de Atención a Victimas de Violaciones de los Derechos Humanos de ese país. Se leyeron cartas enviadas por su familia y por el sindicato Sinaltrainal. Se habló sobre quién era Lucíano cómo persona y sindicalista y se denunciaron las continuas amenazas y violaciones que viven los líderes y defensores de los Derechos Humanos por el solo hecho de luchar por un país con justicia social.

memoria1 para web_html_m62fb205cmemoria2 para web_html_m2bd059

El 10 de diciembre de 2012, se realizó un evento sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia y el Sahara, Pueblo y Dignidad, junto con otras asociaciones, organizan la concentración “Frente a la Falta de Derechos no Tragamos” en Gijón.

memoria1 para web_html_55061dfbmemoria2 para web_html_7ae2bdba
memoria3 para web_html_m5194ae8b

Deja un comentario